martes, 24 de noviembre de 2015

COMPRENSIÓN LECTORA

Comprensión lectora literal:


MARKETING Y MIOPÍA

Tradicionalmente algunas empresas nacían con la pretensión de vender un buen
Producto al cliente. La clave era producir un producto de calidad, lo que les aseguraba la
Preferencia del consumidor ante la competencia.
Sin embargo, ¿alguien en la empresa se había molestado en averiguar si el cliente necesitaba realmente el producto? ¿O la empresa simplemente había explotado un know-how (conocimientos o experiencia) y había ofrecido al cliente lo que mejor sabía hacer? ¿Qué papel tenía el cliente?
Actualmente muchas empresas se encuentran en esta situación. Y aunque la cifra de negocio aumenta año tras año, no son conscientes de que están llegando al fin de la madurez. El declive las sorprenderá. ¿Dónde está el error?
El error es una mala definición del objetivo principal de la empresa. Este objetivo tendría que ser satisfacer al cliente, centro de las preocupaciones del marketing. Y por este motivo hay que detectar sus necesidades, escucharlo y ofrecerle lo que nos pide.
Ello nos asegura que mantendremos el negocio en crecimiento, porque las necesidades
del cliente acostumbran a mantenerse a lo largo del tiempo.
   







   ¿CUÁL ES LA CLAVE PARA UNA EMPRESA?

a)      Enfocarse en el servicio
b)      Enfocarse en la competencia
c)      Producir un producto de calidad

 RESPUESTA: PRODUCIR UN PRODUCTO DE CALIDAD

¿CUÁL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA EMPRESA?

a)          Mejorar la infraestructura
b)          Satisfacer al cliente
c)          Tener menos competencia

RESPUESTA: SATISFACER AL CLIENTE

   ¿CUÁNTO AUMENTA  CADA AÑO LOS NEGOCIOS QUE ESTÁN LLEGANDO A LA MADUREZ?

a)      Década a década
b)      Cada 5 años
c)      Año  tras año

RESPUESTA: AÑO TRAS AÑO




COMPRENSIÓN DE LECTURA INFERENCIAL


EL VIAJE

En un viaje de estudio realizado a las Lomas de Lachay por un grupo de estudiantes trajo consigo muchas buenas entre malas, se notó que esta Reserva Nacional ubicada a 105 kilómetros al norte de Lima y que cuenta con un relieve accidentado y montañoso no es toda una maravilla, no existen medidas de primeros auxilios que estén a primera mano; ante alguna eventualidad o algún inconveniente no se podría salvar una vida además de aquello no se observa servicios básicos necesarios en estado óptimo que son necesarios.
El paisaje es muy hermoso y es ideal para para acampar o hacer un recorrido por todo el lugar, cuenta con una flora y fauna espectacular, en ella podemos encontrar en la temporada verde que va desde julio a octubre gran variedad de tara, palillo y el mito que poseen gran capacidad de captación de neblina además lechuzas, cernícalos, zorros costeros y picaflores, aunque todo esto es muy hermoso no hay un control preciso ni un cuidado debido por mantener todo lo que nos brinda.
Sus montañas tienen una altura que va desde los 100 hasta los 750 msnm, esta altura permite retener el vapor de agua que se genera en el mar y precipita gotas de agua que estimulan el crecimiento de la vegetación en los suelo, sin embrago aún hay mucho porque trabajar en cuanto a señalización y orientación.

          Pregunta 1

        ¿DE QUÉ TRATA EL TEXTO?

         a) Las Lomas de Lachay como destino turístico hacia el 2015.
         b) La falta de primeros auxilios en esta Reserva Nacional.
         c) Flora y fauna presentes durante todo el año.
         d) Puntos críticos en un hermoso lugar para viajar.
         e) Un perfecto lugar para acampar.



Pregunta 2

           ¿A QUE SE REFIERE TEMPORADA VERDE?

       a) Temporada ideal para viajar.
       b) Temporada de menor concurrencia de visitantes.
       c) Temporada de mayor vegetación.
       d) Temporada de neblinas.
       e) Temporada ideal para acampar.
           


Pregunta 3

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA QUE MÁS GENTE CONOZCA ESTE LUGAR?

         a) Dar un cuidado ideal y trabajar en buena promoción del lugar.
         b) Hacer campañas masivas para promover  nuestra cultura.
         c) Crear tarifas especiales en temporadas bajas.
         d) Reparar los servicios necesarios.
         e) Dar una buena acogida a los visitantes para que regresen









ALIMENTOS TRANSGÉNICOS


El mundo entero debe conocer la verdad y tomar conciencia de los problemas que pueden generar los transgénicos. Estos alimentos son de bajo costo en el mercado ya que son creados artificialmente en un laboratorio, al introducir génes de unas especies en otras. Así se obtienen seres vivos que no existirían de forma natura. Es un experimento a gran escala  con una tecnología llena e efectos  imprevistos y no deseados. Por tanto, no se debe aceptar su consumo.
En primer lugar los cultivos transgénicos amenazan nuestra salud. Falta investigación para conocer todos los daños que pueden ocasionar, Sin embargo, provocan nuevas alergias y resistencias a antibióticos varios estudios demuestras problemas de fertilidad, toxicidad en riñón e hígado.
Por otro lado, deterioran el medio ambiente y la vida silvestre. Más de 80% de estos cultivos son tolerante a herbicidas, por lo que incrementa su uso. El resto son plantas con propiedades insecticidas que también afecta a la fauna.
Así mismo, producen contaminación genética, pues los caracteres transgénicos contaminan otros cultivos y destruyen la agricultura familiar. No es posible la coexistencia con la agricultura tradicional y ecología.


¿A QUÉ SE REFIERE CON ALIMENTOS TRANSGÉNICOS EN LA LECTURA?

a) a alimentos de bajos costo
b) a alimentos que son creados artificialmente en un laboratorio
c) a los alimentos que destruyen los cultivos
d) ninguna de las anteriores


  ¿QUE SE DEBERÍA HACER PARA QUE LA GENTE DEJE DE CONSUMIR LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS QUE SON BARATOS QUE LOS NO TRANSGÉNICOS?


a) Concientizar a las personas a no comprarlas
b) No consumirlas porque dañan otros cultivos y destruyen la agricultura 
c) No consumirlas amenazan nuestra salud 
d) Todas las anteriores



COMPRENSION LECTORA CRÍTERIAL
EL INTERNET

La Internet en la actualidad tiene muchas ventajas entre las que mencionamos las siguientes: ha reducido el tiempo en el envió de documentos escritos a facción de segundos. Ha habilitado el seguimiento en tiempo real de la información, gracias a millares de blogs, periódicos en línea, y comunidades como Twitter y Facebook. Ha promovido la creación de materiales educativos en línea, que ayudan a desarrollar habilidades cognitivas en niños a más temprana edad. Ha agilizado las escuelas por distancia, permitiendo la divulgación del material académico de manera instantánea en todos los países del mundo. Por otro lado, también la internet tiene ventajas en el negocio: ha expandido el mercado de clientes en todas las industrias, más del 20% de todas las compras actuales se realizan por Internet. Ha creado nuevas fuentes de ingresos, especialmente en campos como la publicidad, el soporte técnico y el desarrollo de herramientas y páginas web.
Sin embargo, no todo es positivo pues las informaciones negativas y desagradables (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que muchas veces se difunden pueden afectar al usuario, especialmente a los menores. Además distrae a los empleados en su trabajo; por tanto, genera menos producción y limita la calidad en los servicios. Finalmente, su uso indiscriminado puede generar ludopatía virtual: adicción a los juegos de casino, juegos de red, etc.
En conclusión, la internet facilita los procesos de comunicación y acceso a la información desde un punto de vista tanto personal como social y laboral; sin embargo, es importante combatir sus desventajas, porque posteriormente se puede convertir en un problema social difícil de controlar.


PREGUNTAS:

 ¿Crees que las redes sociales haya posibilitado la violación a la privacidad?

¿Crees posible que la ludopatía no solo se origina por los juegos que existan, sino por problemas mentales del individuo?






LOS CONTAINERS

Son términos de tres letras cada uno que reflejan las normas, de aceptación voluntaria por las dos partes —compradora y vendedora—, acerca de las condiciones de entrega de las mercancías, productos. Se usan para aclarar los costes de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan la práctica actual en el transporte internacional de mercancías.

La Convención sobre contratos para la venta internacional de mercancías de las Naciones Unidas, en su Parte III «Venta de las mercancías» (artículos 25-88) describe el momento en que el riesgo sobre la mercancía se transfiere del vendedor (fabricante o no) al comprador (sea este el usuario final o no), pero reconoce que, en la práctica, la mayoría de las transacciones internacionales se rigen de acuerdo con las obligaciones reflejadas en los containers.


La CCI (Cámara de Comercio Internacional) se ha encargado desde 1936 (con revisiones en 1945, 1953, 1967, 1976, 1980, 1990, 2000 y 2010) de la elaboración y actualización de estos términos, de acuerdo con los cambios que va experimentando el comercio internacional. Actualmente están en vigor los containers 2010.







PREGUNTAS:

 ¿QUÉ TE PARECEN LAS NORMAS INCOTERMS?

¿LAS NORMAS INCOTERMS 2010 ESTÁN BIEN ELABORADAS? ¿POR QUÉ?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario