Comprensión
lectora literal:
MARKETING
Y MIOPÍA
Tradicionalmente algunas empresas nacían con
la pretensión de vender un buen
Producto al cliente. La clave era producir un producto de
calidad, lo que les aseguraba la
Preferencia del consumidor ante la competencia.
Sin embargo, ¿alguien en la empresa se había
molestado en averiguar si el cliente necesitaba realmente el producto? ¿O la
empresa simplemente había explotado un know-how (conocimientos o experiencia) y
había ofrecido al cliente lo que mejor sabía hacer? ¿Qué papel tenía el
cliente?
Actualmente muchas empresas se encuentran en
esta situación. Y aunque la cifra de negocio aumenta año tras año, no son
conscientes de que están llegando al fin de la madurez. El declive las sorprenderá.
¿Dónde está el error?
El error es una mala definición del objetivo
principal de la empresa. Este objetivo tendría que ser satisfacer al cliente,
centro de las preocupaciones del marketing. Y por este motivo hay que detectar
sus necesidades, escucharlo y ofrecerle lo que nos pide.
Ello nos asegura que mantendremos el negocio
en crecimiento, porque las necesidades
del cliente acostumbran a mantenerse a lo largo del tiempo.
¿CUÁL ES LA CLAVE PARA UNA EMPRESA?
a) Enfocarse en el servicio
b) Enfocarse en la competencia
c) Producir un producto
de calidad
RESPUESTA: PRODUCIR UN
PRODUCTO DE CALIDAD
¿CUÁL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA EMPRESA?
a)
Mejorar la infraestructura
b)
Satisfacer al cliente
c)
Tener menos competencia
RESPUESTA: SATISFACER AL CLIENTE
¿CUÁNTO AUMENTA CADA AÑO LOS NEGOCIOS QUE
ESTÁN LLEGANDO A LA MADUREZ?
a) Década a década
b) Cada 5 años
c) Año tras año
RESPUESTA: AÑO TRAS AÑO
COMPRENSIÓN DE LECTURA INFERENCIAL
EL VIAJE
En un viaje de estudio realizado a las Lomas
de Lachay por un grupo de estudiantes trajo consigo muchas buenas entre malas,
se notó que esta Reserva Nacional ubicada a 105 kilómetros al norte de Lima y
que cuenta con un relieve accidentado y montañoso no es toda una maravilla, no
existen medidas de primeros auxilios que estén a primera mano; ante alguna
eventualidad o algún inconveniente no se podría salvar una vida además de
aquello no se observa servicios básicos necesarios en estado óptimo que son
necesarios.
El paisaje es muy hermoso y es ideal para
para acampar o hacer un recorrido por todo el lugar, cuenta con una flora y
fauna espectacular, en ella podemos encontrar en la temporada verde que va
desde julio a octubre gran variedad de tara, palillo y el mito que poseen gran
capacidad de captación de neblina además lechuzas, cernícalos, zorros costeros
y picaflores, aunque todo esto es muy hermoso no hay un control preciso ni un
cuidado debido por mantener todo lo que nos brinda.
Sus montañas tienen una altura que va desde
los 100 hasta los 750 msnm, esta altura permite retener el vapor de agua que se
genera en el mar y precipita gotas de agua que estimulan el crecimiento de la
vegetación en los suelo, sin embrago aún hay mucho porque trabajar en cuanto a
señalización y orientación.
Pregunta 1
¿DE QUÉ TRATA EL TEXTO?
a) Las Lomas de Lachay como
destino turístico hacia el 2015.
b) La falta de primeros auxilios en esta Reserva
Nacional.
c) Flora y fauna presentes durante todo el año.
d) Puntos críticos en un hermoso lugar para viajar.
e) Un perfecto lugar
para acampar.
Pregunta 2
¿A QUE SE REFIERE TEMPORADA VERDE?
a) Temporada ideal para viajar.
b) Temporada de menor
concurrencia de visitantes.
c) Temporada de mayor vegetación.
d) Temporada de neblinas.
e) Temporada ideal para acampar.
Pregunta 3
¿QUÉ PODEMOS HACER
PARA QUE MÁS GENTE CONOZCA ESTE LUGAR?
a) Dar un cuidado ideal y trabajar en buena promoción
del lugar.
b) Hacer campañas masivas para promover nuestra
cultura.
c) Crear tarifas especiales en temporadas bajas.
d) Reparar los servicios necesarios.
e) Dar una buena acogida a
los visitantes para que regresen
ALIMENTOS TRANSGÉNICOS
El mundo entero debe conocer la verdad y
tomar conciencia de los problemas que pueden generar los transgénicos. Estos
alimentos son de bajo costo en el mercado ya que son creados artificialmente en
un laboratorio, al introducir génes de unas especies en otras. Así se obtienen
seres vivos que no existirían de forma natura. Es un experimento a gran escala
con una tecnología llena e efectos imprevistos y no deseados. Por
tanto, no se debe aceptar su consumo.
En primer lugar los cultivos transgénicos
amenazan nuestra salud. Falta investigación para conocer todos los daños que
pueden ocasionar, Sin embargo, provocan nuevas alergias y resistencias a
antibióticos varios estudios demuestras problemas de fertilidad, toxicidad en
riñón e hígado.
Por otro lado, deterioran el medio ambiente y
la vida silvestre. Más de 80% de estos cultivos son tolerante a herbicidas, por
lo que incrementa su uso. El resto son plantas con propiedades insecticidas que
también afecta a la fauna.
Así mismo, producen contaminación genética,
pues los caracteres transgénicos contaminan otros cultivos y destruyen la
agricultura familiar. No es posible la coexistencia con la agricultura
tradicional y ecología.
¿A QUÉ SE REFIERE CON ALIMENTOS TRANSGÉNICOS
EN LA LECTURA?
a) a alimentos de bajos costo
b) a alimentos que son creados
artificialmente en un laboratorio
c) a los alimentos que destruyen los cultivos
d) ninguna de las anteriores
¿QUE SE DEBERÍA HACER PARA QUE LA GENTE
DEJE DE CONSUMIR LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS QUE SON BARATOS QUE LOS NO
TRANSGÉNICOS?
a) Concientizar a las personas a no
comprarlas
b) No consumirlas porque dañan otros cultivos
y destruyen la agricultura
c) No consumirlas amenazan nuestra
salud
d) Todas las anteriores
COMPRENSION LECTORA CRÍTERIAL
EL INTERNET
La Internet en la
actualidad tiene muchas ventajas entre las que mencionamos las siguientes: ha
reducido el tiempo en el envió de documentos escritos a facción de segundos. Ha
habilitado el seguimiento en tiempo real de la información, gracias a millares de
blogs, periódicos en línea, y comunidades como Twitter y Facebook. Ha promovido
la creación de materiales educativos en línea, que ayudan a desarrollar
habilidades cognitivas en niños a más temprana edad. Ha agilizado las escuelas
por distancia, permitiendo la divulgación del material académico de manera
instantánea en todos los países del mundo. Por otro lado, también la internet
tiene ventajas en el negocio: ha expandido el mercado de clientes en todas las
industrias, más del 20% de todas las compras actuales se realizan por Internet.
Ha creado nuevas fuentes de ingresos, especialmente en campos como la
publicidad, el soporte técnico y el desarrollo de herramientas y páginas web.
Sin embargo, no
todo es positivo pues las informaciones negativas y desagradables (pornografía,
violencia explícita, terrorismo) que muchas veces se difunden pueden afectar al
usuario, especialmente a los menores. Además distrae a los empleados en su
trabajo; por tanto, genera menos producción y limita la calidad en los servicios.
Finalmente, su uso indiscriminado puede generar ludopatía virtual: adicción a
los juegos de casino, juegos de red, etc.
En conclusión, la
internet facilita los procesos de comunicación y acceso a la información desde
un punto de vista tanto personal como social y laboral; sin embargo, es
importante combatir sus desventajas, porque posteriormente se puede convertir
en un problema social difícil de controlar.
PREGUNTAS:
¿Crees que las redes sociales haya
posibilitado la violación a la privacidad?
¿Crees posible que
la ludopatía no solo se origina por los juegos que existan, sino por problemas
mentales del individuo?
LOS CONTAINERS
Son términos
de tres letras cada uno que reflejan las normas, de aceptación voluntaria por
las dos partes —compradora y vendedora—, acerca de las condiciones de entrega
de las mercancías, productos. Se usan para aclarar los costes de las
transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades
entre el comprador y el vendedor, y reflejan la práctica actual en el
transporte internacional de mercancías.
La
Convención sobre contratos para la venta internacional de mercancías de las
Naciones Unidas, en su Parte III «Venta de las mercancías» (artículos 25-88)
describe el momento en que el riesgo sobre la mercancía se transfiere del
vendedor (fabricante o no) al comprador (sea este el usuario final o no), pero
reconoce que, en la práctica, la mayoría de las transacciones internacionales
se rigen de acuerdo con las obligaciones reflejadas en los containers.
La CCI
(Cámara de Comercio Internacional) se ha encargado desde 1936 (con revisiones
en 1945, 1953, 1967, 1976, 1980, 1990, 2000 y 2010) de la elaboración y
actualización de estos términos, de acuerdo con los cambios que va
experimentando el comercio internacional. Actualmente están en vigor los containers
2010.
PREGUNTAS:
¿QUÉ TE PARECEN LAS NORMAS INCOTERMS?
¿LAS NORMAS INCOTERMS 2010 ESTÁN BIEN ELABORADAS?
¿POR QUÉ?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario